PRINCIPIOS

DE TRABAJO

Fruto de una experiencia de más de 35 años en el ejercicio profesional y de la inquietud de mejorar constantemente para ofrecerte el mejor servicio, con el fundamento en los valores que nos inspiran, estos son los Principios de Trabajo con los que estamos comprometidos.

Porque Defendemos Personas y asumimos sus problemas como propios, entendemos que hemos de ser nosotros los que nos preocupemos de informarte, tanto personalmente como por escrito; usando los medios más rápidos que estén a nuestro alcance (sms, correo electrónico, fax, etc.), con un único objetivo: que tengas conocimiento de la situación de tu asunto.

Intentaremos anticiparnos a tus necesidades en este campo, y estaremos encantados de informarte cuando lo consideres oportuno.

Nuestra filosofía de trabajo, basada en el concepto de consejero legal, nos lleva a aconsejarte que nos consultes previamente, no cuando ya ha surgido un problema. El sabio refranero ya nos enseña que más vale prevenir que curar.

En J.B. Asesores estamos convencidos de que una revisión a tiempo de un contrato o un documento nos permite a nosotros ser más eficaces, previniendo situaciones indeseables y a que podamos tranquilizarte.

Sin embargo, somos conscientes de que un estudio adecuado y profesional, según lo complicado del tema, exige un tiempo y un cierto reposo para evitar consejos precipitados. Por ello, a veces te pediremos algo de paciencia, ya que sin duda ella es la madre de la ciencia. Nuestro compromiso es que estés informado de con antelación del tiempo en que resolveremos tu consulta o emitiremos nuestra opinión.

En el mundo jurídico, especialmente en las cuestiones que se plantean ante los Tribunales de Justicia, nunca es posible garantizar el resultado, porque en gran parte no depende del abogado. Por ello, nuestro compromiso es el de es también el de no crearte falsas expectativas.

Bien sea en la negociación de un contrato, en la realización de una operación mercantil o societaria o en un litigio, siempre te haremos un planteamiento realista, para que puedas decidir con conocimiento de causa y con criterio. Tomada una decisión, asumiremos nuestro trabajo con el compromiso de realizarlo con plena dedicación y resolverlo con la máxima diligencia.

Sabemos que tenemos que ganarnos tu confianza, para ello trabajaremos y nos esforzaremos en conocerte, en saber cuáles son tus necesidades. Bien seas particular o una sociedad, trataremos de anticiparnos a tus necesidades y problemas, convencidos de que tu confianza ha de ser duradera para poder darte una asistencia jurídica estable en el tiempo. Esto favorecerá, sin duda, nuestra eficacia, consiguiendo una progresiva y estrecha colaboración, que permitirá una mayor satisfacción mutua.

Porque Defendemos Personas, por encima de todo creemos en los Valores Humanos. Antes que empresarios, profesionales, trabajadores o abogados somos personas.

Estamos firmemente convencidos de que una buena relación profesional se cimenta en una buena relación personal. Nuestro trato es personal y aspiramos a que llegues a sentir nuestro despacho como tu casa.

Estamos comprometidos con la Calidad de nuestros Servicios Profesionales, por ello desde hace más de 10 años nos sometemos anualmente a una Auditoría de Calidad que realiza la firma independiente Bureau Veritas y que nos certifica con arreglo a la Norma ISO-9001.
¿Cuántos despachos conoces en España con esta certificación?

POLÍTICA DE CALIDAD

J.B. ASESORES, como gabinete jurídico, es consciente y asume su compromiso con la calidad, según la norma de referencia UNE EN ISO 9001:2015 por lo que la Dirección establece los siguientes principios:

  • Establecemos objetivos de calidad que nos permitan evaluar la mejora continua de nuestros productos y servicios.
  • Realizamos un análisis del contexto y de los procesos relevantes de la organización, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
  • Realizamos un análisis de riesgos, adecuados al contexto de la organización, con el fin de adoptar medidas para minimizarlos.
  • Promovemos el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores y garantizamos su competencia técnica.
  • Nos comprometemos a que se determinen los requisitos del cliente y se cumpla con el propósito de aumentar la satisfacción de los mismos y de mantener la eficacia del sistema de gestión de calidad.
  • Fomentamos la cooperación y el respeto mutuo con los empleados a fin de mejorar el funcionamiento de nuestra Compañía y que los clientes reciban la mejor atención por nuestra parte.
  • Garantizamos el correcto estado de las instalaciones y de los equipos necesarios para que estén en correspondencia con nuestra actividad.
  • Realizamos un análisis de los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
  • Cumplimos con todos los requisitos de la legislación aplicable a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con nuestros clientes y todas aquellas normas internas o pautas de actuación a los que voluntariamente nos sometemos.
  • Garantizamos el secreto profesional de nuestros abogados y del personal vinculado a la firma.

Estos principios son asumidos por la Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento.